Semana 11 - Del 04 al 08 de mayo de 2020

TEMA: TALLER 3

 

ACTIVIDAD:

 

 

TEMA: TRABAJO EN EQUIPO

 

- Observe el siguiente video sobre trabajo en equipo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nYhliYnTIUo

 

 

En tu cuaderno:

 

-Escriba como titulo: Trabajo en Equipo

 

-Recorte  o realize un su cuaderno un dibujo que represente el trabajo en equipo y Escriba en su cuaderno qué es trabajo en equipo según el video.

 

ENTREGABLE:

 

Este trabajo no se envía todavía ya que lo  debe enviar junto con el trabajo de la siguiente semana: 11 al 15, tomándole Foto a todo. 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:Se está recibiendo.

MEDIOS DE ENVÍO 

 

 La siguiente semana junto con el trabajo de la semana 11 al 15. 

 

 

 

 

Semana 12 - Del 11 al 15 de mayo de 2020

 

 

TEMA:  TALLER 4

 

         ACTIVIDAD: 

 

   

     COMPRENSION LECTORA , LOS VALORES PARA TRABAJO EN EQUIPO

 

             En su cuaderno:

 

      1.  Realiza la siguiente lectura y con los verbos encontrados  crea una sopa de letras en tu cuaderno.

 

 

LA FÁBULA DE LOS PASTELES

 

En una humilde casa de Belén vivían Alba y Luz Mila, dos hermanas mellizas que tenían el mismo oficio: eran pasteleras. Ambas preparaban los pasteles exactamente iguales, pues habían aprendido la receta de su abuela. Luz Mila y Alba vendían sus productos en el mercado, cada domingo. Alba siempre vendía todos los pasteles, en tanto que Luz Mila apenas si lograba vender alguno. Un día, con una sombra de enojo en sus ojos, Luz Mila le preguntó a su hermana:

 

“ Alba, ¿Le pones algo a tus pasteles que yo desconozca? ¿Acaso la abuela te confió a ti secretos que no me ha revelado a mí?”. Alba que tenía un carácter afable y tranquilo, le respondió: “No lo creo, pero, ¿Por qué no revisamos la receta?. A ver: el pastel de frambuesa lleva medio kilogramo de azúcar, un kilo de frambuesas, esencia de…”. Las hermanas comprobaron, una vez más, que las recetas eran idénticas. Entonces, ¿por qué Alba vendía y  Luz Mila no?.

 

 

Desesperada, Luz Mila fue a consultar a su abuela y le explicó la situación. La abuela le respondió:

 

“Es cierto: los ingredientes son los mismos. La diferencia en el resultado es que Alba trabaja contenta y tú te has acostumbrado a estar enojada contigo. Los pasteles de Alba saben a su risa, al canto de los pájaros, al sol que entra por su ventana. Tus pasteles tienen el gusto de tus enojos, es como un veneno invisible. Mi consejo es que prepares los pasteles con una sonrisa… y amor”.

 

 

No fue fácil para Luz Mila cambiar el hábito de estar enojada. Poco a poco, adquirió la capacidad de sonreír y de hacer las cosas con amor. Primero lo hizo con esfuerzo. Y se llevó la sorpresa de que todo le salía mejor. Entonces, ya no dejó de reír. En el mercado, pronto se corrió la voz de que Luz Mila hacía los pasteles tan ricos como los de Alba. Así que, al final de cada domingo, las dos regresaban a casa con los cestos vacíos.

 

“Haciendo las tareas con amor, se obtienen mejores resultados.     ¡Prueba y comprueba! 

 

  2.     Para ti que es la: tolerancia, respeto, convivencia y amor, copia en tu cuaderno tus comentarios.

 

  3.     En la lectura se habla de los abuelos y hermanas. Crea un árbol genealógico con los nombres de cada da uno de tus familiares, utilizando como muestra el  gráfico del árbol de  arriba, realízalo en tu cuaderno.

 4.     Que significa para ti realizar nuestras actividades con amor y paciencia y da un ejemplo.

 

ENTREGABLE:

 

Fotos  de respuesta a los 4 puntos.

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.

 

MEDIOS DE ENVÍO 

 

- Email: teachersusanars@gmail.com

 

Debe colocar en el asunto del correo:

ASIGNATURA / NOMBRE COMPLETO / CURSO

Ejemplo: inglés/Juan Martinez Perez/703

 

- WhatsApp: 

Debe escribir en las hojas el nombre completo - curso del estudiante.

Asegurarse que esta información se alcance a ver en las fotos.

 

 

Semana 13 - Del 18 al 22 de mayo de 2020

 

Ningún alumno perdió emprendimiento. Por consiguiente, no hay taller de refuerzo. 

Semana 14 - Del 25 al 29 de mayo de 2020

 

TEMA: TALLER 5

 

ACTIVIDAD: VIDEO ¡NO SUELTES EL CABALLO!

 

En su cuaderno:

1.       Ya observó el video del caballo. ¿Cuál es el error de las personas?

 

a.       Son mentirosas     b. Piensan antes de actuar    c. Soltaron el caballo   d. No pensaron en las consecuencias de sus actos

 

2.       ¿Qué pasaría si las personas no pensaran antes de actuar en un EQUIPO DE TRABAJO?

 

__________________________...

 

3.       Escribe 8 cualidades o valores importantes para el TRABAJO EN EQUIPO y explique su importancia enumerandolas de 1 a 8.

 

 

ENTREGABLE:

 

Fotos  de respuesta a los 3 puntos.

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.

 

MEDIOS DE ENVÍO 

 

- Email: teachersusanars@gmail.com

 

Debe colocar en el asunto del correo:

ASIGNATURA / NOMBRE COMPLETO / CURSO

Ejemplo: inglés/Juan Martinez Perez/703

 

- WhatsApp: 

Debe escribir en las hojas el nombre completo - curso del estudiante.

 

Asegurarse que esta información se alcance a ver en las fotos.

 

 

Semana 15 - Del 1 al 5 de mayo de 2020

 

TEMA: TALLER 6

 

ACTIVIDAD: El Principito y el Trabajo en Equipo.

 

En su cuaderno:

 

1-El libro “El Principito” enseña muchos valores sobre el trabajo en equipo. Lee las siguientes cinco frases de la numero 1 a la 5  del libro del principito y asócialas a las cualidades de la a-e que corresponda escribiendo el numero dentro del paréntesis.

 

2-Luego, explica la importancia de las cualidades para el trabajo en equipo.

 

1.       “Si tú me domésticas, entonces tendremos la necesidad del uno del otro, tú serás único para mí, único en el mundo y yo lo seré para ti”

2.       "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"

3.       "Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer"

4.       "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

5.       "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio"

 

a)      Cultivar el autoconocimiento para complementar a otros.   (     )

b)      No quedarse en lo superficial.                                                       (     )

c)       Tener visión y espíritu de superación.                                        (     )

d)      Valorar a la persona por su esencia para saber liderar.            (     )

e)      La buena comunicación crea una amistad.                                (     )

 

ENTREGABLE:

 

Fotos  de respuesta a los puntos.

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.

 

MEDIOS DE ENVÍO

 

 702-703 debe enviar fotos al correo: 

 

- Email: teachersusanars@gmail.com

 

Debe colocar en el asunto del correo:

ASIGNATURA / NOMBRE COMPLETO / CURSO

Ejemplo: inglés/Juan Martinez Perez/703

 

- WhatsApp: 

Debe escribir en las hojas el nombre completo - curso del estudiante.

 

 

Asegurarse que esta información se alcance a ver en las fotos.

 

 

 

 

 

 

Semana 16- Del 8 al 12 de junio de 2020

 

Revisión y entrega de talleres.

 

Semana 17- Del 15 al 19 de junio de 2020

 

Revisión y entrega de talleres.

 

Semana 18- Del 22 al 26 de junio de 2020

 

Revisión y entrega de talleres.

 

Semana 19- Del 29 al 3 de julio de 2020

 

Revisión, entrega de talleres y autoevaluación: Realice la autoevaluación en su cuaderno y comunique su nota definitiva por el correo electrónico del docente o por medio de las clases virtuales los lunes en el horario de 9 a 10:30 am. Correo: teachersusanars@gmail.com

 

AUTOEVALUACIÓN I.E. HORACIO MUÑOZ SUESCÚN 2020

 

EL ÉXITO ES LA SUMA DE PEQUEÑOS ESFUERZOS CONSTANTES DÍA TRAS DÍA

(Valora de 1.0 a 5.0 y al final suma y divide por 15 ítems)

COMPORTAMIENTO-DISCIPLINA

2 P

3 P

4 P

·         Asisto  a las clases virtuales

 

 

 

·         Entrego y trabajo con orden y responsabilidad las actividades marcando los correos con nombre, grado y materia.

 

 

 

·         Respeto y colaboro con las actividades de clase virtual

 

 

 

·         Mi actitud en clase virtual es asertiva

 

 

 

·         Tengo voluntad de trabajo y comparto con otros los link de las clases virtuales

 

 

 

·         Cumplo con el Manual de Convivencia y respeto las normas con respecto a lo cibernético

 

 

 

·         Uso adecuadamente los canales de comunicación con los docentes y pido ayuda en el horario asignado por cada maestro

 

 

 

TRABAJO EN CLASE VIRTUAL Y/O EN CASA

 

 

 

·         Tengo disposición para las actividades  

 

 

 

·         Ingreso y comparto los link de las clases y asisto a las asesorías cuando es necesario

 

 

 

·         Participo de manera oportuna, utilizando el icono de mano levantada

 

 

 

·         Sigo las instrucciones y escucho a los otros

 

 

 

·         Respeto y cuido mi vocabulario en las clases virtuales y en los grupos de whatsapp

 

 

 

TRABAJO EXTRA CLASE

 

 

 

·         Presento y corrijo las tareas y talleres al recibir las devoluciones de mis maestros

 

 

 

·         Preparo debida y oportunamente las lecturas, videos o guías que envían en el blog

 

 

 

·         Presento oportunamente las actividades de apoyo

 

 

 

Sumatoria dividido en 15

 

 

 

Definitiva