SEMANA 21 y 22-Del 20 al 31 de Julio.
TEMA: TALLER 1
ACTIVIDAD:
-Ejercicio de Emprendimiento: Autoestima y Respeto.
1- Realice la siguiente lectura:
LA ROSA BLANCA
En un jardín de matorrales, entre hierbas y maleza, apareció como salida de la nada una rosa blanca. Era blanca como la nieve, sus pétalos parecían de terciopelo y el rocío de la mañana brillaba sobre sus hojas como cristales resplandecientes. Ella no podía verse, por eso no sabía lo bonita que era. Por ello pasó los pocos días que fue flor hasta que empezó a marchitarse sin saber que a su alrededor todos estaban pendientes de ella y de su perfección: su perfume, la suavidad de sus pétalos, su armonía. No se daba cuenta de que todo el que la veía tenia elogios hacia ella. Las malas hierbas que la envolvían estaban fascinadas con su belleza y vivían hechizadas por su aroma y elegancia.
Un día de mucho sol y calor, una muchacha paseaba por el jardín pensando cuántas cosas bonitas nos regala la madre tierra, cuando de pronto vio una rosa blanca en una parte olvidada del jardín, que empezaba a marchitarse.
–Hace días que no llueve, pensó – si se queda aquí mañana ya estará mustia. La llevaré a casa y la pondré en aquel jarrón tan bonito que me regalaron.
Y así lo hizo. Con todo su amor puso la rosa marchita en agua, en un lindo jarrón de cristal de colores, y lo acercó a la ventana. - La dejaré aquí, pensó –porque así le llegará la luz del sol. Lo que la joven no sabía es que su reflejo en la ventana mostraba a la rosa un retrato de ella misma que jamás había llegado a conocer.
- ¿Esta soy yo? Pensó. Poco a poco sus hojas inclinadas hacia el suelo se fueron enderezando y miraban de nuevo hacia el sol y así, lentamente, fue recuperando su estilizada silueta. Cuando ya estuvo totalmente restablecida vio, mirándose al cristal, que era una hermosa flor, y pensó: ¡¡Vaya!! Hasta ahora no me he dado cuenta de quién era, ¿cómo he podido estar tan ciega?
La rosa descubrió que había pasado sus días sin apreciar su belleza. Sin mirarse bien a sí misma para saber quién era en realidad.
Si quieres saber quién eres de verdad, olvida lo que ves a tu alrededor y mira siempre en tu corazón.
En su cuaderno:
-Responda a las siguientes preguntas:
ACTIVIDAD
1. ¿Te has sentido alguna vez como la flor? Explícalo:
2. ¿Qué es lo que más te gusta de ti mismo? Escribe como mínimo tres atributos:
3. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti mismo?
4. ¿Cómo desearías ser?
5 ¿Has pensado alguna vez cómo eres? Te invito a que lo hagas, para ello te voy a ayudar.
Debes escribir cosas que suelen decirte los demás acerca de ti, Quien: Tu familia, Tus
amigos, Tus compañeros de colegio
ENTREGABLE:
Fotos de el trabajo en su cuaderno marcado con nombre y fecha.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.
MEDIOS DE ENVÍO:
Correo electronico: teachersusanars@gmail.com
Asunto: Taller 1 de 702 o 703.
SEMANA 23 y 24-Del 3 al 14 de Agosto.
TEMA: TALLER 2
ACTIVIDAD:
-Ejercicio de Emprendimiento:
1- Realice la siguiente lectura:
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN DE LECTURA
1. Leer el texto EL SHOCK DEL FUTURO, realizar en el cuaderno una breve síntesis y contestar las preguntas argumentando el porqué de la respuesta.
2. Posteriormente representar mediante un dibujo el texto analizado.
EL SHOCK DEL FUTURO
En el pasado, la permanencia era lo ideal. Tanto si se empleaban en la confección a mano de un par de zapatos, como si se aplicaban a la construcción de una catedral, todas las energías creadoras y productoras del hombre se encaminaban a aumentar hasta el máximo la duración del producto. El hombre construía cosas para que durasen. Tenía que hacerlo.
Como la sociedad en que vivía era relativamente inmutable, cada objeto tenía una función claramente definida, y la lógica económica imponía una política de permanencia. Aunque tuviesen que ser remendados de vez en cuando, los zapatos que costaban cincuenta dólares y duraban diez años, resultaban menos caros que los que costaban diez dólares y duraban sólo un año.
Sin embargo, al acelerarse el ritmo general de cambio en la sociedad, la economía de permanencia es -y debe ser- sustituida por la economía de transitoriedad.
La tecnología progresiva tiende a rebajar el costo de fabricación mucho más rápidamente que el costo de reparación. Aquélla, es automática; ésta, sigue siendo, en gran parte, una operación manual. Esto significa que, con frecuencia, resulta más barato sustituir que reparar. Es económicamente sensato confeccionar objetos baratos, irreparables, que se tiran una vez usados, aunque puedan no durar tanto como los objetos reparables.
TOFFLER, Alvin - El shock del futuro
1. En el pasado, la fuerza creadora del hombre se orientaba a:
A) construir monumentos y catedrales
B) elaborar productos de máxima duración
C) hacer productos relativamente durables
D) construir un mundo permanente e incompleto
E) frustrar el deseo de cambio y progreso
2. Decir que la permanencia es lo ideal hoy en día significaría:
A) refutar los planteamientos del autor
B) ir en contra del progreso y el desarrollo
C) alentar una política de mejora y cambio social
D) contradecir radicalmente al autor, anulando su tesis
E) impugnar la tesis arcaica de la economía transitoria
3. Sustituir se hace más viable que reparar debido:
A) al avance científico de la economía
B) al cambio súbito de la mentalidad del hombre
C) al acelerado progreso de la tecnología D) a las modificaciones estructurales del comercio
E) a la tecnología de punta y la política actuales
4. Se prefiere adquirir aquello que tiene corta duración puesto que:
A) los productos adquiridos no se usan en demasía
B) la mercancía tiende a durar por mucho tiempo
C) los objetos, vendidos se extinguen en muy poco tiempo
D) rápidamente los productos son innovados y mejorados
E) en corto plazo sustituimos lo que largamente hemos arraigado
5. Por su contenido, podemos considerar al fragmento como:
A) una especulación filosófica
B) un ensayo socio económico
C) una descripción histórica
D) una recomendación aceptable
E) un recuento estadístico
ENTREGABLE:
Fotos de el trabajo en su cuaderno marcado con nombre y fecha.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.
MEDIOS DE ENVÍO:
Correo electronico: teachersusanars@gmail.com
Asunto: Taller 2 de 702 o 703.
SEMANA 25 y 26- Del 17 al 28 de Agosto.
Semana de Clases Virtuales, realización de talleres y refuerzos de primer y segundo periodo.
SEMANA 27 y 28- Del 31 de agosto al 11 de Septiembre.
TEMA: TALLER 3
Actividad: Escriba la lectura en su cuaderno y el taller que va a desarrollar. Luego lea y responda.
El Manejo de la Información y la Tecnología en la Empresa
En la época del conocimiento, comunicación y tecnología en la que nos encontramos es de vital importancia contar con los datos y la información correcta, pues ahora más que nunca contamos con tantas fuentes donde obtener información, pero hay que saber distinguir entre información útil e información de “relleno”. Desde que el internet se volvió más accesible para el uso del público en general, y el desarrollo veloz de las tecnologías de la información han logrado que el intercambio de información tenga una revolución impresionante; hoy en día se tiene la necesidad de contar con información de manera cada vez más veloz; y además se cuenta con una gran variedad de fuentes de donde podemos obtener información y así mismo existen cada vez más canales como internet, radio, periódicos, notas de voz etc por medio de los cuales se transmite cada vez más y más información.
Norbert Wiener, reconocido como el padre de la cibernética nos deja una frase célebre, la cual versa así: “Vivir de manera efectiva significa poseer la información adecuada”.
En esta frase se puede observar, la gran importancia que tiene la información en nuestro día a día, en nuestro vivir; ya que estando bien informado nos permite tener un mayor conocimiento para la toma de decisiones. Por lo tanto, si la información nos permite tener una vida efectiva, de igual manera la información nos permite dirigir una empresa de manera efectiva, con mayor razón en la actualidad, ya que nos encontramos en una época en la que la información se encuentra a la orden del día y esta información puede llegar a influir de manera rotunda nuestra forma de pensar, de negociar, de vivir, al momento de tomar decisiones. Por tanto, una buena información puede lograr ganancias para la empresa, debido a esto la información debe considerarse como un activo para la empresa.
1. A continuación, responda verdadero (V) o falso (F). Justifique las respuestas verdaderas o falsas escribiendo el porqué de su respuesta.
a. Según Norbert Wiener la información depende de la manera como las personas viven. ( )
____________________________________________________________________________________
b. Las comunicaciones y la información no tienen ninguna relación con el triunfo de una empresa. ( )
____________________________________________________________________________________
c. Según la información, las personas toman decisiones y esto está relacionado con la utilidad o ganancias de una empresa. ( )
____________________________________________________________________________________
2. ¿Qué información considerarías de “relleno” o inútil?
3. Escribe un mensaje y acompáñalo con un dibujo con relación a la importancia de la información en nuestro diario vivir.
You can do it, too! Sign up for free now at https://www.jimdo.com