SEMANA 21 y 22- Del 20 al 31 de Julio.
TEMA: TALLER 1
ACTIVIDAD:
-Ejercicio de escritura en presente simple.
1- Realiza la siguiente lectura:
¡NO SUELTES AL CABALLO!
Un caballo estaba amarrado y vino un demonio y lo soltó, el caballo se metió a la finca de unos campesinos y comenzó a comerse la siembra. El dueño de la finca tomó su rifle y mató al caballo; entonces el dueño del caballo, tomó su rifle y mató al dueño de la finca.
El hijo del dueño del caballo mató a la mujer, los vecinos enardecidos mataron al muchacho y quemaron su casa.
Al final le preguntaron al demonio: ¿por qué hiciste a todos eso? El demonio respondió, yo sólo solté el caballo.
Para es to puedes reunirte con tu familia leer el texto y responder.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En su cuaderno:
2-Después de realizar la lectura, realiza un dibujo con la escena de todo lo que sucedió en la historia.
3-Escriba 10 frases en inglés diferentes en presente simple que describan todo lo que sucede. Por ejemplo:
1. The devil releases a horse (el diablo suelta a un caballo)
2. …..
-La primera frase describe lo primero que sucede en la historia en presente simple y en inglés. Escribe la frase número 2 en presente y en inglés para describir lo que sigue y realice lo mismo con las siguientes frases hasta llegar a la numero 10.
-Recuerde que con un sujeto o tercera persona (she, he, it) que significa (ella, el, esto) los verbos que los siguen se les agrega la s o es como en el ejemplo:
The devil (he) |
releases |
a horse. |
(el diablo (el) es tercera persona) |
(verbo soltar lleva la s agregada) |
(complemento normal) |
·Normalmente se forma añadiéndole al verbo una –s final.
I play (yo juego) → He plays (el juega).
·Si el verbo acaba en −o, −ss. −sh, o −x, se añade −es.
You do (tu haces) → He does (el hace)
I kiss (yo beso) → She kisses (ella besa)
You push (tu empujas) → She pushes (ella empuja)
I relax (yo me relajo) → He relaxes (el se relaja)
·Si acaba
en −y precedida de consonante, cambia la −y por –ies.
We study (nosotros estudiamos)
→ She studies (ella estudia)
·Los verbos modales permanecen exactamente igual: can, may, must, etc.
·El verbo "to have" se transforma en "has". I/you/we/they have, she/he/it has.
ENTREGABLE:
Fotos de el trabajo en su cuaderno marcado con nombre y fecha.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.
MEDIOS DE ENVÍO
Correo electronico: teachersusanars@gmail.com
Asunto: Taller 1 grado 7°
SEMANA 23 y 24- Del 3 al 14 de Agosto.
TEMA: TALLER 2
ACTIVIDAD: Ejercicio de escritura en pasado simple pasando las frases del taller 1 en presente a pasado.
1-En su cuaderno: Escriba la siguiente información.
Activity: Escriba en pasado simple las mismas 10 frases que hizo sobre la lectura del caballo de la GUIA 1 o TALLER 1. Por ejemplo, si escribió la frase en presente simple: The horse jumps the fence (El caballo brinca la cerca), en pasado sería: The horse jumped the fence (el caballo brincó la cerca). Observa y compara las dos frases y se dará cuenta que al pasar una frase de presente a pasado, lo que cambia generalmente es el verbo o la acción; jumps (brincar) cambia a jumped (brincó). Esto quiere decir que a jump se le agregó una ed para que se convirtiera en pasado porque es un verbo REGULAR y se le eliminó la S que llevaba con tercera persona en presente pero no a todos los verbos se les puede agregar la ed para convertirlos en pasado porque hay un grupo de verbos IRREGULARES que cambian totalmente su ortografía al pasarlos a pasado. Mira la explicación debajo.
Verbos regulares en inglés: Se conjuga bajo ciertas reglas para formar el tiempo pasado. En la mayoría de casos solo debes añadir "-ed", por ejemplo:
Presente-pasado
Want - Wanted / Querer - Quería o quise
Existen algunos casos en los que se debe formar el pasado de estos verbos de las siguientes formas:
1. Si el verbo termina en "-e", solo se le adiciona una "-d"
Share - shared / Compartir dance - danced / bailar
2. Si el verbo termina en una consonante, vocal, consonante, debes duplicar la última consonante, por ejemplo:
Stop - stopped / Parar cut – cutted / Cortar
3. Si el verbo termina en una consonante y en "-y", remplazas esta última letra por una "-i".
Try - tried / Intentar astudy-studied / Estudiar
Verbos Irregulares en inglés: Son los verbos que cambian totalmente al conjugarlos en pasado porque NO SE LES PUEDE AGREGAR LA d o ed. Recuerde que los verbos IRREGULARES en pasado se pueden encontrar al inicio, en medio o al final del diccionario conjugados al PASADO EN LA SEGUNDA COLUMNA
Ejemplo:
Presente - pasado
go - went / ir, van (en presente) - fui, fue, fueron (en pasado)
ENTREGABLE:
Fotos de el trabajo en su cuaderno marcado con nombre y fecha.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.
MEDIOS DE ENVÍO
Correo electronico: teachersusanars@gmail.com
Asunto: Taller 2 grado 7°
SEMANA 25 y 26- Del 17 al 28 de Agosto.
Semana de Clases Virtuales, realización de talleres y refuerzos de primer y segundo periodo.
SEMANA 27 y 28- Del 31 de agosto al 11 de Septiembre.
TEMA: TALLER 3
ACTIVIDAD:
-Ejercicio de transversalidad con Castellano y Artes realizando historieta.
En su cuaderno:
1-Después de recibir su corrección de las 10 oraciones del taller 2, realiza un comic o tira cómica con las oraciones corregidas de manera que se vean los sucesos en la tira cómica de manera creativa e innovadora.
ENTREGABLE:
Fotos del trabajo en su cuaderno o libro de tira cómica marcado con nombre y fecha.
FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: Se está recibiendo.
MEDIOS DE ENVÍO
Correo electrónico: teachersusanars@gmail.com
Asunto: Taller 3 grado ____
You can do it, too! Sign up for free now at https://www.jimdo.com