SEMANA 21 y 22- Del 20 al 31 de Julio.

 

TEMA: TALLER 1

 

ACTIVIDAD:

 

-Ejercicio de escritura en presente simple.

  

 

1- Realiza la siguiente lectura:

 

¡NO SUELTES AL CABALLO!

 

Un caballo estaba amarrado y vino un demonio y lo soltó, el caballo se metió a la finca de unos campesinos y comenzó a comerse la siembra. El dueño de la finca tomó su rifle y mató al caballo; entonces el dueño del caballo, tomó su rifle y mató al dueño de la finca.

El hijo del dueño del caballo mató a la mujer, los vecinos enardecidos mataron al muchacho y quemaron su casa.

Al final le preguntaron al demonio: ¿por qué hiciste a todos eso? El demonio respondió, yo sólo solté el caballo.

 

Para es to puedes reunirte con tu familia leer el texto y responder.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En su cuaderno:

 

 

2-Después de realizar la lectura, realiza un dibujo con la escena de todo lo que sucedió en la historia.

3-Escriba 10 frases en inglés diferentes en presente simple que describan todo lo que sucede. Por ejemplo:

1.   The devil releases a horse (el diablo suelta a un caballo)

2.   …..

-La primera frase describe lo primero que sucede en la historia en presente simple y en inglés.  Escribe la frase número 2 en presente y en inglés para describir lo que sigue y realice lo mismo con las siguientes frases hasta llegar a la numero 10.

-Recuerde que con un sujeto o tercera persona (she, he, it) que significa (ella, el, esto) los verbos que los siguen se les agrega la s o es como en el ejemplo:

 

The devil (he)

            releases        

        a horse.

(el diablo (el) es tercera persona)        

(verbo soltar lleva la s agregada)   

(complemento normal)

-Con los sujetos I, you, we, they o yo, usted, ellos no se usa la s o es con los verbos.

                  

REGLAS DE LOS VERBOS CON LA 3ª PERSONA DEL SINGULAR

 

·Normalmente se forma añadiéndole al verbo una –s final.

I play (yo juego)  →  He plays (el juega).


·Si el verbo acaba en
 −o, −ss. −sh, o −x, se añade −es.

You do  (tu haces)  →  He does (el hace)

I kiss (yo beso)       →  She kisses (ella besa)

You push (tu empujas)  →  She pushes (ella empuja)

I relax (yo me relajo)    →  He relaxes (el se relaja)

 

·Si acaba en −y precedida de consonante, cambia la −y por –ies.
            We stud
(nosotros estudiamos)  →  She studies (ella estudia)

 

·Los verbos modales permanecen exactamente igual: can, may, must, etc.

 

 

·El verbo "to have" se transforma en "has". I/you/we/they  have,  she/he/it has.

 

ENTREGABLE:

 

Fotos de el trabajo en su cuaderno marcado con nombre y fecha.

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:  Se está recibiendo.

 

MEDIOS DE ENVÍO 

 

Correo electronico: teachersusanars@gmail.com

 

Asunto: Taller 1 grado 7° 

SEMANA 23 y 24- Del 3 al 14 de Agosto.

 

TEMA: TALLER 2

 

ACTIVIDAD: Ejercicio de escritura en pasado simple pasando las frases del taller 1 en presente a pasado.

 

1-En su cuaderno: Escriba la siguiente información.

 

Activity: Escriba en pasado simple las mismas 10 frases que hizo sobre la lectura del caballo de la GUIA 1 o TALLER 1. Por ejemplo, si escribió la frase en presente simple: The horse jumps the fence (El caballo brinca la cerca), en pasado sería: The horse jumped the fence (el caballo brincó la cerca). Observa y compara las dos frases y se dará cuenta que al pasar una frase de presente a pasado, lo que cambia generalmente es el verbo o la acción; jumps (brincar) cambia a jumped (brincó). Esto quiere decir que a jump se le agregó una ed para que se convirtiera en pasado porque es un verbo REGULAR y se le eliminó la S que llevaba con tercera persona en presente pero no a todos los verbos se les puede agregar la ed para convertirlos en pasado porque hay un grupo de verbos IRREGULARES que cambian totalmente su ortografía al pasarlos a pasado. Mira la explicación debajo.

 

Verbos regulares en inglés: Se conjuga bajo ciertas reglas para formar el tiempo pasado. En la mayoría de casos solo debes añadir "-ed", por ejemplo:

Presente-pasado

Want    -  Wanted / Querer - Quería o quise

Existen algunos casos en los que se debe formar el pasado de estos verbos de las siguientes formas:

1. Si el verbo termina en "-e", solo se le adiciona una "-d"

Share - shared / Compartir       dance -  danced / bailar

2. Si el verbo termina en una consonante, vocal, consonante, debes duplicar la última consonante, por ejemplo:

Stop - stopped / Parar     cut – cutted / Cortar

3. Si el verbo termina en una consonante y en "-y", remplazas esta última letra por una "-i".

Try - tried / Intentar         astudy-studied / Estudiar

Verbos Irregulares en inglés: Son los verbos que cambian totalmente al conjugarlos en pasado porque NO SE LES PUEDE AGREGAR LA d o ed. Recuerde que los verbos IRREGULARES en pasado se pueden encontrar al inicio, en medio o al final del diccionario conjugados al PASADO EN LA SEGUNDA COLUMNA

Ejemplo:

Presente -  pasado

   go        -   went / ir, van (en presente) - fui, fue, fueron (en pasado)

 

 

ENTREGABLE:

 

Fotos de el trabajo en su cuaderno marcado con nombre y fecha.

 

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:  Se está recibiendo.

 

MEDIOS DE ENVÍO 

 

Correo electronico: teachersusanars@gmail.com

 

Asunto: Taller 2  grado 7°

 

SEMANA 25 y 26- Del 17 al 28 de Agosto.

Semana de Clases Virtuales, realización de talleres y refuerzos de primer y segundo periodo. 

SEMANA 27 y 28- Del 31 de agosto al 11 de Septiembre.

TEMA: TALLER 3

 

ACTIVIDAD:

-Ejercicio de transversalidad con Castellano y Artes realizando historieta.

 

En su cuaderno:

 

 1-Después de recibir su corrección de las 10 oraciones del taller 2, realiza un comic o tira cómica con las oraciones corregidas de manera que se vean los sucesos en la tira cómica de manera creativa e innovadora.

 

ENTREGABLE:

Fotos del trabajo en su cuaderno o libro de tira cómica marcado con nombre y fecha.

 

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:  Se está recibiendo.

 

MEDIOS DE ENVÍO

 

Correo electrónico: teachersusanars@gmail.com

 

Asunto: Taller 3 grado ____